jueves, 28 de abril de 2011

ENTREVISTA A EMPRENDEDORES; CELEBRA

La Gran Gesta no sólo tiene como propósito informar a nuestros emprendedores y microempresarios sino que también dar a conocer sus historias de emprendimiento. 
Para esta primera ocasión entreviste a una persona que admiro mucho, fuimos compañeros de Universidad y somos amigos de vida, Simón Monardez tiene muchas y eximias facetas, aquí una de ellas.      

Celebra es una empresa que nace con el fin de entregarles un producto único para sus celebraciones. 



Cuentan con un staff joven y creativo, el que procura realizar cada proyecto con la más alta rigurosidad y perfección, para así entregar un producto de una calidad difícil de encontrar en estos días.

Tengan por seguro que cuentan con ellos para sus fiesta de cualquier tipo, tales como; Cumpleaños, Baby Showers, Aniversarios, Fiestas Temáticas o lo que tu imaginación dicte. NO DUDEN EL CONTACTARLOS!!!





Muchas gracias Simón por acceder a esta entrevista.

Un placer, gracias a ti por la existencia de tu blog y permitir a un emprendedor dar a conocer sus proyectos empresariales. Espero que a los que lean esto les quede claro que es Celebra, ya que es una empresa poco común en nuestro país.

Por favor coméntanos acerca de tu empresa, ¿Cómo se llama y porque decidieron colocarle ese nombre?   

Nuestra empresa se llama Celebra y nace con el fin de entregar a nuestros clientes un producto totalmente personalizado, la llamamos así básicamente porque constituye una invitación al festejo y la celebración, pretendemos estar presentes en las celebraciones de la gente a través de nuestros productos y contribuir a la exclusividad del evento.

¿Cuál es la Propuesta de Valor y los productos  que ofrecen?

Principalmente el que cada proyecto es único, nuestros principales productos son tortas y cupcakes para toda ocasión, además de cocteles dulces y salados, y la decoración temática a gusto del cliente. Sea para un Baby Shower o para un cumpleaños, nosotros desarrollamos un producto único que realmente conecte con el festejado, no tenemos stock ni vitrinas, no nos gustan los límites del mercado, nuestra idea es crear simplemente lo que el cliente desea, todos somos únicos, no hay razón para que tu torta no combine con tu personalidad.

¿Cuáles son los precios de sus servicios?

En general, nuestros precios parten en razón de mercado a modo de ser competitivos, pero siempre comparándonos con los mejores, aunque la verdad no es fácil encontrar otra empresa como Celebra, nos distingue el no tener una galería de donde elegir, sino que crear un producto personalizado, y desde de esa perspectiva, nuestros precios dependen en gran medida del tipo de trabajo que nos sea solicitado, tomando en cuenta factores como la complejidad y el tipo de materiales empleados para llevarlo a cabo.

Cuéntanos porque decidieron embarcarse en este rubro y que es lo que pretenden aportar.

Escogimos este rubro básicamente porque existe el talento necesario para explotarlo, todos necesitan un momento para sentirse importantes; un cumpleaños, un aniversario, el fin de un ciclo o el comienzo de otro, todo eso requiere una celebración y en estos días no hay celebración sin torta o algún tipo de cóctel que acompañe la ocasión.

Lo que pretendemos aportar es un modelo distinto de empresa y equipo de trabajo, necesitamos ser muy creativos y despiertos en lo que hacemos y es por esto que es muy necesario un espíritu muy positivo en la organización, somos pocos integrantes pero cada uno cuenta.

 Cuéntanos como ha sido emprender ¿han recibido ayuda de algún organismo estatal?

Ha sido difícil pero entretenido, no hemos recibido ningún tipo de ayuda porque no la hemos pedido y de momento creo que es lo mejor, creo que sería de utilidad tu asesoría en este punto, hemos obtenido clientes y pretendemos mantenerlos y multiplicarlos, podrías ayudarnos a crecer.

¿Cuantas personas componen tu empresa?? ¿¿Qué profesiones tienen?

Somos un equipo reducido (7 en total) que busca talentos y no profesiones, los colaboradores de Celebra son gente del mundo del diseño, la estética y el arte, nuestra principal herramienta es la creatividad y el objetivo de nuestra organización es dar en el blanco siempre, lo que constituye una difícil tarea pues entender lo que alguien tiene en mente al punto de verlo con tus propios ojos es bastante complicado.

¿Cuáles son sus proyecciones a mediano plazo?

Posicionarnos firmemente como un taller de confección de repostería totalmente personalizada, sembrando en la mente de la gente este concepto de “a tu medida” y “según tu propia personalidad” que mucha gente no sabe que existe o donde encontrarlo, en Celebra tomamos cada pedido como único y especial, por lo que el resultado será igualmente, único y especial. No disponemos de mostradores ni catálogos que limiten la elección del cliente, trabajamos a pedido y en base a tus gustos, colores y tu propio estilo.

¿Cuáles crees tú que son las principales trabas que se encuentra un emprendedor al momento de comenzar su negocio?

Es una difícil pregunta, es mi primer emprendimiento y espero que sea exitoso, afortunadamente va bien, bastante bien.

Desde mi perspectiva, la primera traba es bastante personal, es pasar de jugar a creer que se tiene una empresa a realmente tener una empresa, personalmente me gusta llamar a Celebra como mi proyecto de emprendimiento porque siento que falta mucho camino para llamarla mi empresa, pero el camino está claro y trabajaré día y noche por hacer de mi proyecto una realidad,  de momento estamos creciendo, tomando peso y presencia y esa es la idea, al parecer mayo estará ocupado, nuestras esperanzas y todo nuestro esfuerzo estarán avocados a que esto siga así.

Muchas Gracias por acceder y contarnos acerca de tu Gran Gesta!!!! El espacio es tuyo.

Gracias a ti nuevamente por dar el espacio, si aumentan mis ventas producto de esto tienes asegurada una provisión vitalicia de Cupcakes (broma), ha sido un agrado responder tus preguntas.

Servicios:

Tortas y Cupcakes
Cóctel dulce y salado
Decoración Temática (Centro de Mesa, Souvenir y mucho más)

Visita nuestro sitio web www.wix.com/informacelebra/celebra danos tu tema y nosotros crearemos una colección totalmente personalizada para ti.

Celebra, Transformamos tu fiesta.

2 comentarios:

  1. Las personas que deseen dar a conocer su emprendimiento escriban a ; jose.ceo.polux@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar